SlimBook - Ultrabook con GNU/Linux español

10 de Noviembre del 2016


Con la avalancha de noticias estos días sobre los nuevos MackBook que han salido al mercado me he visto en la necesidad de compartir este proyecto español, más en concreto valenciano, de traer al mercado ultrabooks con buenas características y a un precio muy competitivo con respecto a sus competidores y además con la característica de que puedes pedirlos directamente con tu distribución de GNU/Linux favorita, Ubuntu, Debian, Fedora u Open Suse entre otras y teniendo la opción de Windows 10 con un sobrecoste por la licencia.

SlimBook

Esta compañía termina de ensamblar el producto en nuestro país con componentes de calidad y además configurables por nosotros dentro de unas opciones, por lo que podemos disfrutar de una completa garantía en España de 2 años.

Recientemente esta empresa, joven con respecto a la venta de ultrabooks pero con una larga experiencia en el desarrollo de software, ha sacado a la venta una nueva versión de su ordenador con chasis de aluminio llamado SlimBook Katana con la novedad de incorporar dos colores más aparte del clásico gris metalizado, estos son negro y dorado. Tiene un peso de 1.36 Kg, 18 mm de espesor y una batería con hasta 8 horas de autonomía por lo que podemos deducir que serán unas 6/7 horas reales de uso medio otorgándole una gran movilidad.

SlimBook

Tenemos una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), un procesador de 6ª generación a elegir entre un Intel Core i5-6200U o Intel Core i7-6500U, una gráfica integrada modelo Intel HD Graphics 520, además de los conectores mostrados en las imágenes.

SlimBook

El modelo base de la nueva versión Katana tiene un coste de 759€ (el modelo classic con procesadores de 5ª generación es de 599€) además podemos elegir entre estas diferentes opciones.

Memoria RAM 4GB/8GB/16GB
Disco Duro SSD 120GB/250GB/500GB
Teclado retroiluminado Español/Inglés

Yo ya tengo decidido cuál será mi siguiente portátil, ya que además de todo lo anteriormente dicho y el buen trato que he recibido a través de su correo o su Twitter @SlimbookEs me han terminado de convencer, pero es que además desarollan software específico para hacer más fácil la vida del usuario.

Por último os dejo el enlace a su página web para que puedas darle un ojo a sus configuraciones, su foro y su sección de preguntas frecuentes.

Slimbook

Aquí concluye esta pequeña review sobre SlimBook y su solución para un ultrabook competente, barato y que fomenta el uso de software no privativo (¡si es que lo tiene todo!). Por último os recuerdo como viene siendo lo habitual que podeis escribir a mi correo iam@jmoral.es o enviarme un tweet a @owniz.

Un saludo. ツ

Comparte en →